martes, 25 de mayo de 2010

Bibliografía Recomendada Innovación

Una ventana a la innovación


Descripción

Introduce en un lenguaje sencillo los temas fundamentales de la innovación, qué es y qué no es, sus mitos, sus logros, sus fuentes, la relación con la organización, su dinámica. Motiva a adentrarse en el tema.

Acerca del Autor

"Cheo", como le conocen sus amigos,se ha caracterizado por el desarrollo de iniciativas que concretan o transforman organizaciones y crean productos reconocidos en sus ámbitos naturales. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela) desde hace 30 años. Director en la Corporación Parque Tecnológico de Mérida y del Centro de Excelencia en Ingeniería de Software. Docente de la Cátedra de Innovación en los postgrados de varias universidades, consultor en temas de innovación y miembro del equipo de estrategia de varias organizaciones.



Innovación tecnológica y competitividad empresarial

Descripción

Universidad de Alicante. 2000. 208 p.
Las actuales condiciones ambientales que rodean a las empresas vienen caracterizándose por cambios en los gustos de los clientes, el surgimiento de nuevas tecnologías, la introducción de nuevos productos, etc. Estas circunstancias manifiestan la necesidad que tienen las empresas de desarrollar una importante capacidad de adaptación.
En este contexto, la innovación y su dirección en la empresa se muestran como herramientas necesarias para garantizar su permanencia en el mercado.
De acuerdo con lo indicado, en esta obra tratamos de ofrecer una visión de los temas que consideramos esenciales para hacer frente a las necesidades gerenciales que actualmente plantea la innovación, fundamentalmente tecnológica, haciendo hincapié en los aspectos estratégicos asociados a la misma.


Tecnología e innovación en la empresa


Descripción

En la década de los años noventa, el papel de la tecnología y la innovación en la competitividad empresarial alcanzó un reconocimiento generalizado, que vino acompañado de una doble preocupación: entender y profundizar el conocimiento de las características del proceso innovador y, en consecuencia, definir las políticas de apoyo a la innovación más adecuadas por parte los gobiernos. Este libro presenta, en trece capítulos, los puntos centrales de lo que entendemos que debe ser la gestión y dirección de la tecnología y la innovación en la empresa. Los capítulos vienen a cubrir cinco grandes bloques: los conceptos básicos y la estrategia tecnológica, las herramientas de apoyo a la innovación (creatividad, vigilancia, etc.), la organización y gestión de la innovación, la compraventa de tecnología y las políticas de apoyo. Se trata de un libro concebido para las asignaturas y los temarios de gestión de la innovación y temas afines que se imparten en la universidad. Constituye, sin duda, una herramienta útil para todos aquellos responsables de empresas que deseen profundizar en el tema de la gestión de la tecnología y la innovación. Al mismo tiempo, es de interés para quienes trabajan desde la Administración en la definición o el desarrollo de políticas de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario