martes, 25 de mayo de 2010

INSTITUCIONES QUE BRINDAN APOYO A LA CREACION DE NUEVAS EMPRESAS EN BOLIVIA

1. La Red Bolivia Emprendedora es un ente que aglutina a actores de los tres sectores de la sociedad (gubernamental, privado y sociedad civil organizada) que prestan diferentes tipos de servicios a emprendedores, con el propósito de estos actores coordinen y complementen esfuerzos para lograr un trabajo más efectivo y eficiente en beneficio de los emprendedores del país. para impulsar la creación y el crecimiento de emprendimientos.

2. La Cámara Departamental de .la Pequeña Industria y Artesanía, CADEPIA, es una entidad gremial-empresarial, conformada para defender, apoyar, impulsar y desarrollar la pequeña industria y la artesanía en todo el departamento de Santa Cruz. Trabaja para facilitar acceso a la tecnología, financiamiento y mercados a favor de las asociaciones, grupos empresariales y empresarios individuales. Su visión es construir el desarrollo regional y nacional, contribuyendo al crecimiento de la equidad y la sostenibilidad.

3. Alpha Consulting Group, es una entidad especializada en brindar ayuda, asesorar a empresas para la obtención y análisis de la información de la empresa y su entorno. Asiste todo asesoramiento legal, administrativo y financiero en las diferentes áreas. Brinda además todo tipo de servicio personalizado, dirigida a personas que quieran emprender su propio negocio y contar con las herramientas suficientes.

4. El Centro de Emprendimiento UPSA surge como una iniciativa de la Facultad de Ciencias Empresariales de la universidad para promover el desarrollo de la creatividad, la innovación y el emprendimiento de estudiantes y graduados de todas las carreras, con el objetivo de establecer un ambiente ideal para la creación de sus empresas. Es un referente en el ámbito del emprendimiento, creación de empresas e innovación de negocios.

5. El Banco Económico S.A. diseñó un Programa de Responsabilidad Social denominado “Dirección de Negocios trabajando juntos”, dirigido a sus clientes con el objetivo de otorgarles herramientas de gestión de negocios, mejorar su capacidad administrativa y empresarial y facilitar su relación con el banco. El programa contiene diferentes módulos que incluyen materias de Contabilidad, Costos. Administración de Inventarios, Tributación, Legislación Laboral Administración de Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Servicio al cliente, Instrumentos Financieros, entre otras. A la conclusión de cada módulo de les extiende a los participantes un certificado de Especialista según la temática, otorgado por FUNDES y la Universidad Privada de Bolivia. Con estas herramientas los clientes pueden hacer de su negocio ya una empresa legalmente constituida.

6. El Gobierno y Estados Unidos canalizan su cooperación para apoyar al desarrollo a Bolivia a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). USAID es una de las mayores y más antiguas agencias para el desarrollo y es muy conocida en Bolivia, en especial en las áreas rurales, donde se han implementado miles de proyectos. USAID apoya al desarrollo de Bolivia desde la década de 1960. USAID trabaja con instituciones del Gobierno de Bolivia, el sector privado, micro empresarios, agricultores y la población para apoyar un desarrollo equitativo y sostenible. Los programas de USAID son implementados por organizaciones no gubernamentales (ONGs), sector privado y varias instancias del Gobierno de Bolivia. Los programas de USAID están orientados a respaldar al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Bolivia y dar respuestas a temas claves como la pobreza y la exclusión social de poblaciones de escasos recursos. Los programas de USAID en Bolivia fortalecen las instituciones democráticas, proveen mayores oportunidades económicas para poblaciones de escasos recursos a través del desarrollo de sus negocios y comercio. Entre otros programas podemos citar el de Crecimiento Económico: (Oportunidades Económicas) Mejores Ingresos para gente de escasos recursos, que ofrece servicios financieros urbanos y rurales, desarrollo agrícola para pequeños productores y mejora en la competitividad de negocios y capacidad comercial para pequeñas y medianas empresas.

7. El Programa Incubando Emprendedores ha sido creado el año 2002 en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, dependiente de la Facultad de Ingeniería. En este tiempo, se ha conformado un equipo de trabajo capacitado para la pre-incubación de ideas y proyectos innovadores y competitivos que beneficien a la sociedad con la creación de nuevas empresas. El equipo de trabajo del Programa Incubando Emprendedores de la Universidad, busca fomentar el espíritu emprendedor a través del asesoramiento personal de los emprendedores, en la realización de planes de negocio útiles para la creación de nuevas empresas exitosas en la región. Explota el espíritu emprendedor de aquellas personas con deseos de crear nuevas empresas competitivas generando a través de ellas fuentes de trabajo a partir de ideas o proyectos innovadores en beneficio de la sociedad. Fomenta el espíritu emprendedor de los estudiantes de la Universidad a través de cursos de capacitación, seminarios, conferencias y congresos de emprendimiento trabajando con un equipo de emprendedores, para dar espacio a la creatividad, competitividad e innovación de los futuros empresarios. Elabora Planes de Negocios sólidos, eficaces y atractivos para los futuros inversionistas de las nuevas empresas conformadas. Asesora a los estudiantes de la Universidad y a todos aquellos emprendedores interesados en desarrollar nuevas ideas o proyectos plasmados en un Plan de Negocios. Coordina y complementa las actividades con la cátedra de “Emprendimiento”, -dictada de forma transversal para todas las carreras de la Universidad- en la elaboración de Planes de Negocios, basados en la experiencia exitosa previa de la red de empresarios con la que trabaja.

8. La incubadora de Empresas es otro producto de la Fundación Líderes Emprendedores de Bolivia (FULIEB) que busca crear un entorno tipo para jóvenes emprendedores hasta hacerlos profesionales y generar una comunidad en torno a una “sala de trabajo” con eventos, invitados y servicios virtuales. La institución creó un espacio exclusivo para emprendedores miembros de FULIEB que buscan trabajar en el entorno adecuado para el lanzamiento de sus iniciativas. Busca satisfacer las necesidades logísticas básicas, desde Internet de alta velocidad hasta infraestructura para domiciliaciones fiscales y almacenamiento documental (casillero, housing servidore, etc.). Ofrece un esquema flexible y competitivo, en ocasiones financiado como parte de inversión en una iniciativa incubada.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias. me ayudo bastante

    ResponderEliminar
  2. Cuales son las empresas que a crecido con el apoyo del estado??
    Alguien que tenga datos exactos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pequeña empresa y necesito ayuda para poderla sacar adelante. Quien me puede decir que entidad me puede ayudar

    ResponderEliminar
  4. Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. Estamos directamente en financiamiento de préstamos y proyecto (s) puro en términos de inversión. Brindamos soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, como petróleo y gas, bienes raíces, energías renovables, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta $ 900,000,000 (Novecientos millones dólares) en todas las regiones del mundo, ya que nuestro retorno de la inversión del 1.9% puede garantizarse en proyectos.
    Póngase en contacto con Le_Meridian Funding Service en. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, en Bolivia muchas empresas están cerrando. por muchos factores por lo que necesitamos una inyección de capital para impulsar, si me pudieran otorgar información de alguna institución real que nos pueda ayudar. se les agradece de antemano whatsapp 78666002

    ResponderEliminar